Inicio NOTICIAS JULIO 2020 TURISMO RURAL

TURISMO RURAL

La campaña se mantiene con el turismo nacional aunque con volatilidad

133
0

La crisis sanitaria ha cambiado todo este año incluido la forma de hacer turismo. El sector del alojamiento rural sigue defendiéndose con una ocupación alta pero con volatilidad. En campañas anteriores el turista extranjero hacía y mantenía de forma estable desde principios de año su reserva para los meses siguientes, mientras que ahora es el turista nacional el que reserva y cancela atendiendo a la información que se va publicando de la pandemia, por las posibles restricciones de la movilidad.

Este año comenzó como en anteriores, con un 90% de reservas de turistas centro europeos que se canceló al inicio de la pandemia y fueron ocupadas en mayo por turistas nacionales atraídos por el campo tras el confinamiento, con un inconveniente para el sector turístico de la zona elegida: el viajero internacional consume fuera del alojamiento mientras que el nacional lo hace en casa.

El sector del alojamiento turístico malagueño está en campaña de promoción para captar clientes dando a conocer miles de alojamientos en la provincia, ya que el mantenimiento de la actividad pasa por la concienciación ciudadana y el control sanitario sin temor a seguir disfrutando de las vacaciones

Artículo anteriorTURISMO VACACIONAL
Artículo siguienteNOCHES DE VERANO