PROYECTOS PARA COÍN

La delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga realiza una visita institucional

26

La delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha realizado hoy una visita institucional al Ayuntamiento de Coín para presentar varios proyectos e inversiones en el municipio. En la visita se ha firmado la cesión del solar de la antigua cámara agraria del gobierno autonómico a la administración local para la ampliación del patio del colegio San Sebastián, una reclamación del año 2007.

La representante del gobierno de la Junta en Málaga ha aprovechado la ocasión para mostrar un agradecimiento a toda la comunidad educativa de Coín, la comarca y la provincia por el inicio del curso.

En el acto también se ha anunciado la inversión del plan ‘Andalucía en marcha’, que de los 3.500 millones de euros para la comunidad y de los mil que se destinarán a Málaga, Coín recibirá 1,3 millones para la ampliación del Instituto Los Montecillos.

Otra de las inversiones que la Junta ha integrado en este plan ‘Andalucía en marcha’ es la recuperación del antiguo Hospital de la Caridad y San Andrés a la que destinará 2,3 millones de euros, que también es una antigua demanda de 2006 y que ya está en marcha. Estos proyectos permitirán además la creación de puestos de trabajo.

En la visita también se han abordado otros asuntos pendientes y de relevancia para la localidad como el arreglo del muro derrumbado hace unos años en el Instituto Ciudad de Coín, cuyas obras están en proceso de licitación. El hospital del Guadalhorce también ha sido objeto de conversación para que sus servicios estén al 100% en los próximos meses. También han acordado que el Ayuntamiento presente a la Junta de Andalucía propuestas compatibles con el monte público para reactivar la Ciudad del Cine con fines turísticos y para la industria audiovisual.

El regidor municipal ha destacado el empuje que el gobierno de la Junta de Andalucía está dando a proyectos que se encontraban bloqueados en Coín, resaltando entre ellos el trabajo que se está realizando en el Hospital de la Caridad, uno de los de mayor envergadura en la provincia en el ámbito cultural.