PARQUE LOGÍSTICO COSTA DEL SOL

La Diputación de Málaga presenta el proyecto con ubicación en Coín

49

La Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Coín están trabajando conjuntamente para impulsar la creación en la localidad del Parque Logístico de la Costa del Sol. El presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el alcalde de Coín, Francisco Santos, han presentado hoy esta iniciativa en la sede de la administración provincial.

Hace un año, a principios de marzo de 2020, el alcalde de Coín mantenía un encuentro con el consejero de presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en la sede de la delegación del gobierno autonómico en Málaga. En ese encuentro se planteó la estrategia de actuación para desarrollar un parque industrial que se pudiera ubicar en un área de oportunidad logística para la Costa del Sol, según se contempla en el Plan de Ordenación del Territorio de Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum). Ese área se encuentra en la zona de La Carreta, contando con 50 hectáreas de terreno, que puede ser ampliable en un futuro. El buen entendimiento entre las diferentes administraciones ha sido clave para que hoy se haya podido presentar este proyecto.

Se trata de un proyecto, de inversión privada, que rondará los 100 millones de euros y que se desarrollará en unos terrenos de 500.000 metros cuadrados. El nuevo parque logístico  permitirá la llegada de decenas de empresas que podrán generar, a pleno rendimiento, más de 2.000 empleos directos en Coín. Por su ubicación estratégica, se presenta como un eje vertebrador entre la Costa del Sol y la capital de Málaga por el interior.