AYUDA A ENTIDADES SOCIALES

La Diputación provincial presenta un programa de ayudas de 1,8 millones de euros

6

El diputado de Tercer sector y cooperación internacional, Francisco José Martín, visitó en el día de ayer Coín para trasladar a las entidades sociales de la comarca las tres convocatorias de ayuda que lanza la diputación provincial. La primera de ellas está dirigida a municipios de menos de 20.000 habitantes, para atención a la ciudadanía, dotada con más de 850.000 euros, la segunda se centra en la cooperación internacional y llega a los 510.000 euros y la tercera, a la que podrán optar todos los colectivos, entre ellos todos los de nuestra localidad se centra en la adquisición de material higiénico sanitario.

Las asociaciones que opten a esta tercer línea de ayudas, que no está limitada a municipios menores de 20.000 habitantes,  ni a trabajos de cooperación internacional, podrán acceder a cuantías de hasta 8000 euros parta esa adquisición de material.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Málaga para la recuperación económica, social y del empleo en la provincia.

Además de facilitar el acceso a una mejor atención a los ciudadanos, en aspectos a donde no llega la administración, se pretende que estos colectivos y entidades sociales puedan contratar personal y de esta forma contribuir a paliar las difíciles circunstancia actuales.