Inicio NOTICIAS JULIO 2021 ESTUDIO DE MERCADO

ESTUDIO DE MERCADO

LA empresa MK presenta el estudio de mercado realizado en Coín

479
0

Canal Coín Televisión es el medio elegido por la población para conocer la información local, seguido en segundo lugar por las redes sociales, con Facebook como principal plataforma, y a gran distancia por la prensa digital. Este es el resultado del estudio realizado por la empresa ‘Acción MK’ para saber qué medios utiliza la ciudadanía para acceder a la información de nuestro entorno. Otros datos de interés es la franja horaria elegida para informarse, a partir de las ocho y media de la tarde, y los medios elegidos para conocer la información general, Antena 3 y Televisión Española.

En cuanto a la valoración de los servicios públicos todas las áreas municipales han aprobado pero la más valorada ha sido Deportes, en infraestructuras y oferta, y las que menos, Empleo y Ayudas y Subvenciones. Por otra parte, la ciudadanía ha valorado la gestión del Ayuntamiento de la pandemia y la comunicación establecida para dar a conocer todo lo realizado. El estudio también apunta a la necesidad de continuar trabajando en accesibilidad, limpieza del centro, promoción del empleo y actividades de ocio y culturales. Estos resultados permitirán mejorar la gestión municipal en colaboración con la ciudadanía.

Para realizar este estudio de mercado encargado por el Ayuntamiento de Coín para conocer los hábitos de consumo de información y uso de medios de la población y la valoración y el conocimiento que tiene la ciudadanía sobre los servicios públicos, la empresa especializada a desarrollado una metodología cuantitativa, con una primera encuesta online abierta, complementada con una posterior encuesta presencial, distinguiendo edad, sexo y 4 áreas geográficas: Centro, Rodeo, Miravalle-Montecillos-Delicias y resto de diseminados. En total se han realizado 418 encuestas con 378 válidas. La empresa garantiza un índice de confianza en el resultado de un 95%.

Artículo anteriorACTUACIÓN DE MANTENIMIENTO
Artículo siguienteDATOS PANDEMIA