ADELANTE COÍN

La formación informa sobre la aprobación del ingreso mínimo vital

21

Adelante Coín ha informado de la reciente aprobación por parte del gobierno central del ingreso mínimo vital, una medida que consideran de justicia social.

La formación ha expuesto algunos datos que prueban la necesidad de esta medida, como que España es uno de los países de Europa con mayor población en riesgo de pobreza con un 21%, donde las ayudas económicas como la renta mínima solo llegan a un 6% por las desigualdades entre comunidades autónomas. En Andalucía solo cubren a un 2% de la población que se encuentra por debajo del umbral de la pobreza. Y Coín se sitúa entre los municipios con menos renta por habitante del país.

Según Adelante Coín, el ingreso mínimo vital está pensado también para las familias mono parentales especialmente en la vulnerabilidad de las mujeres. El ingreso mínimo vital será 462 euros más 139 por persona adicional hasta un máximo de 1.015 euros. Para incentivar la búsqueda de empleo será compatible con las primeras retribuciones salariales. El plazo para su solicitud abre el próximo 15 de junio en la web de la Seguridad Social y tendrá tres meses de retroactividad desde el uno de junio.