DVuelta no se ha marchado nunca. Han parado los conciertos en vivo, los ensayos en los que toda la banda se reúne y la perspectiva de bolos de cara al verano… pero la música no se ha detenido. Miguel Ángel Lomeña, uno de los integrantes de DVuelta, nos recibe en su casa en una semana que debería ser de nervios ante una posible actuación en las fiestas de primavera… y nos cuenta como lleva un músico este encierro que se prolonga ya por cerca de siete semanas.
Desde el confinamiento los miembros del DeVuelta ya piensan en el regreso, bonitos por ello no han parado de ensayar en todo este tiempo, incluso más que antes del comienzo de la cuarentena. De hecho el grupo ya ha incrementado su repertorio con nuevas canciones que espera poder presentar en breve, aunque son conscientes de que a corto plazo las cosas serán diferentes.
En cualquier caso desde DVuelta son muy conscientes de la gravedad de esta situación para aquellas personas que han tenido problemas de salud, para las empresas que han visto su actividad frenada en seco y se enfrentan a una complicada realidad. Por ello entienden que desde el mundo de la cultura no se puede parar en estos tiempos en los que su labor puede suponer un alivio para tantos.
Y aunque no sea lo mismo que en directo, desde DVuelta se quiere invitar a todos los televidentes de Canal Coín Televisión a acompañarlos este jueves en uno de sus últimos conciertos ofrecidos en Coín. Dentro de la programación de Tu feria en casa, los grandes éxitos de los 80, los 90 y el siglo XXI los pondrá DVuelta.