Inicio NOTICIAS ABRIL 2021 DESARTICULACIÓN BANDA

DESARTICULACIÓN BANDA

La Guardia Civil ha desarticula una organización que construía narcolanchas en Coín

222
0

La Guardia Civil ha desarticulado una organización delictiva dedicada a introducir hachís en España de Marruecos y a ofrecer sus servicios a otras bandas para introducir droga por medio de embarcaciones. Se han detenido a 64 personas e investigado a otras 10 por organización criminal, tráfico de drogas, falsedad documental, usurpación de estado civil, contrabando y tenencia ilícita de armas.

En los 38 registros realizados en Málaga, Cádiz, Almería, Albacete, Alicante y Murcia, se han intervenido 2.313 kilos de hachís, 118.000 euros, 22 embarcaciones de alta velocidad valoradas en 6.000.000 euros, además de un molde para la fabricación de este tipo de embarcaciones, armas, 19 vehículos, más de 37.000 litros de gasolina, inhibidores de frecuencia y equipos de comunicación, entre otros efectos.

Este grupo construía las narcolanchas en naves industriales  en Monda, Coín y Antequera y Albacete. Entre otras intervenciones, en enero los investigadores supieron que dos vehículos transportaban droga desde el Campo de Gibraltar hasta una nave ubicada en el polígono industrial La Trocha. En el interior de esa nave se realizó un transbordo de la droga a un camión bañera de transporte de áridos. Cuando lo interceptaron hallaron 26 fardos de hachís.

Artículo anteriorDATOS PANDEMIA
Artículo siguientePROGRAMACIÓN SEMANAL