Inicio NOTICIAS ENERO 2021 DATOS PANDEMIA

DATOS PANDEMIA

La incidencia del virus se dispara y aumenta en Coín en casi 300  puntos durante el fin de semana  

237
0

Coín ha sumado 70 nuevos positivos en la última actualización realizada por la consejería de salud de la Junta de Andalucía respecto al pasado viernes,  un dato que supone que en  los últimos 7 días sean  104  los confirmados y 162 en las dos últimas semanas. El total de confirmados por PDIA asciende a 789, y el número total de contagios se sitúa en 810 los pacientes que han recibido el alta desde el principio de la pandemia son 571,  mientras que los fallecidos permanecen en  9. La tasa de contagios por 100.000 habitantes se incrementa en casi 300 puntos y se sitúa en 731,5.

En cuanto a la actualización del  Distrito Sanitario del Guadalhorce la tendencia también es de aumento de casos constante ya que se ha comunicado en esta última actualización 129 positivos nuevos, esto supone  502 en los últimos 7 días y 715 en los 14 precedentes. 4082  son los confirmados por pruebas diagnósticas, y el  total desde el inicio de la crisis se sitúa en 4216.  Los curados ascienden a 3105. La lista de fallecidos se mantiene en la comarca en las 83 víctimas mortales del virus.  En cuanto a la incidencia de la pandemia en el distrito la tasa sube más de 200 puntos y se sitúa en 466,5.

Por otro lado hoy han entrado en vigor las medidas propuestas por la presidencia de la Junta de Andalucía para mitigar el impacto del virus.

Esas restricciones, que en buena medida recuperan las anteriores a las fiestas navideñas, incluyen el cierre perimetral de la comunidad autónoma, de la que no se podrá salir ni entrar sin causa justificada. El toque de queda se aplicará desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana. Los establecimientos comerciales podrán abrir hasta las ocho de la tarde.

Las reuniones mantienen el límite de seis personas como máximo. En cuanto a la hostelería y la restauración el cierre de los establecimientos será a las seis de la tarde, salvo las cafeterías que no sirvan alcohol, que podrán permanecer abiertas hasta las ocho.

Por otro lado se podrá recoger comida a domicilio hasta las nueve de la noche y los pedidos podrán realizar telefónicamente hasta las diez y media de la noche.

Las clases en la etapa obligatoria continúan con normalidad en toda la comunidad autónoma.

La Junta divide nuestra comunidad autónoma en varios niveles a tenor de la incidencia del virus, y en las zonas de nivel 4 las restricciones pueden ser mayores. El distrito sanitario del Guadalhorce ha quedado enmarcado en el nivel 3.

Estas restricciones permanecerán activas hasta el próximo 24 de enero, pero desde el gobierno autonómico ya se ha anunciado que podrían endurecerse alguno de los aspectos que contemplan las medidas en caso de que no mejore la actual situación epidémica.

Artículo anteriorCRIBADO MASIVO
Artículo siguienteRENOVACIÓN DNI