LITERATURA CON GAFAS VIOLETA

LA LITERATURA CON GAFAS VIOLETAS Una conferencia sobre perspectiva de género ensalza la figura de la mujer como escritora

4

La primera de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día contra la Violencia de Género, que se conmemora el lunes 25 de noviembre, ha sido la conferencia ´La mujer subterránea: feminismo, literatura y autoría´ impartida por la periodista Carmen de la Cueva, quien ensalzó el papel de la mujer en la literatura. La escritora dirigió a los oyentes a través de la corriente subterránea que ha unido la escritura de las mujeres.

De la Cueva habló sobre el actual momento histórico de la mujer en la literatura y sobre la necesidad de que las féminas compartan sus experiencias. Para la escritora, es necesario que se recuperen los libros donde las mujeres mostraban su talento, libros que han permanecido tanto tiempo en el olvido.

La concejalía de Cultura fue la encargada de organizar esta conferencia del ciclo ´La literatura con gafas violeta´ de La Térmica, para tratar la perspectiva de género en el ámbito de la literatura.