BALANCE PANDEMIA CÁRITAS

news La organización pide más esfuerzo gubernamental y empatía vecinal

8

Lyrica cheap price La organización Cáritas de Coín se ha visto desbordada durante la pandemia desarrollando una intensa labor por el aumento de familias que necesitaban ayuda. La economía sumergida ha dificultado la prestación de ayudas institucionales a personas que se quedaron sin ingresos, como para el pago de alquileres de viviendas que no están regularizados y la falta de empadronamiento.

plus de conseils ici Otra de los problemas con los que se encontraban las familias sin recursos para poder subsistir es que la Renta Básica de la Junta de Andalucía arrastra un retraso de más de un año.

dating site for over 50 year old El cierre de las oficinas de Instituto Nacional de Empleo y la Seguridad Social y la implantación de sus servicios telemáticos también han causado un gran desasosiego entre las personas que no disponen de recursos o conocimientos informáticos necesarios para realizar cualquier trámite. Todo ello empujó a 180 familias a acudir a Cáritas entre los meses de marzo y agosto. La organización ha prestado atención directa a más de mil personas y ha distribuido ayuda por valor de 32.000 euros, el 70% en alimentación y el resto pago de facturas de alquileres y suministros. Un montante que se ha cubierto con la aportación de los socios y donaciones de particulares, pero son muy pocas.

Desde Cáritas ven necesario reforzar la plantilla de los servicios públicos para atender a todas las familias que lo necesitan, que la renta mínima vital se ponga ya en marcha y que se solucione la brecha digital que provoca el fracaso escolar de los más desfavorecidos.

Y sobre todo reclaman un mayor esfuerzo de las instituciones y más empatía social para que todas las personas puedan vivir dignamente.