Inicio NOTICIAS MAYO 2022 SEMANA DE CINE

SEMANA DE CINE

La semana del cine afronta las dos últimas jornadas con sendas citas en la casa de la cultura

377
0

Las dos últimas jornadas de la semana del cine llegan con sendas galas en las tardes del viernes y del sábado con la proyección de dos largometrajes de los realizadores malagueños Ignacio Nacho y Enrique García y con la presencia de parte del elenco de estas cintas que visitará la localidad. Comenzando por lo más próximo mañana viernes desde las seis de la tarde el público de Coín podrá participar en la casa de la cultura en un cine fórum con el conocido actor Juanma Lara, que repasará su extensa carrera en cine y televisión. Donde lo hemos podido ver en proyectos de toda índole y donde ha mostrado su capacidad para abordar personajes que siempre tienen mucho peso en las tramas.

Tras el coloquio con Juanma Lara llegará el momento de la entrega de los premios Coín de Cine de esta segunda edición, que este año han recaído en la diseñadora de vestuario y vecina de Coín Fuensanta Naranjo y en la actriz Mara Guil, ganadora este año del premio Carmen del cine andaluz como actriz de reparto por su trabajo en El Buen Patrón y que ha protagonizado la serie Desconocidas rodada en Coín el pasado año.

Después del acto se proyectará el largometraje Isósceles, dirigido por Ignacio Nacho, que también protagoniza el propio realizador junto a la galardonada Mara Guil y al popular actor malagueño Salva Reina.

Precisamente será Salva Reina, el que fuera padrino de la primera edición de la semana de cine en 2019, el que acompañe a la madrina de este segundo certamen, Maggie Civantos, en la jornada del sábado. A la una de la tarde ambos actores ofrecerán en el antiguo ayuntamiento una rueda de prensa abierta a toda la ciudadanía que podrán disfrutar en la distancia corta de dos de los intérpretes malagueños más relevantes del panorama audiovisual. La presencia de ambos en proyectos de ámbito nacional tanto para cine como para televisión los ha situado en un lugar de privilegio en la industria y en ambos casos señalan a Coín como un punto de encuentro clave de la industria en Andalucía.

Y por la tarde desde las seis se celebrará la gala de clausura de esta segunda semana de cine también en la casa de la cultura y en la que está previsto el concierto de la banda sinfónica ciudad de Jaén que adaptará clásicos de bandas sonoras de cine antes de la proyección de la película que cierra el certamen: La Mancha Negra. La cinta, dirigida por Enrique García, a su vez director de esta semana de cine de Coín, está protagonizada por un elenco de actores malagueños entre los que se encuentran Pablo Puyol, Juanma Lara, Virginia de Morata, Ignacio Nacho o Noemí Ruiz.

Artículo anteriorERASMUS IES LOS MONTECILLOS
Artículo siguienteBUENOS AIRES