REPASO ACTIVIDADES FIESTAS

Las fiestas patronales de agosto reunieron a miles de vecinos y visitantes

9

Las fiestas patronales arrancaron el viernes 9 de agosto con una cabalgata dirigida a los más pequeños y el pregón que inauguraba estas fiestas y que corría a cargo de la Hermandad de la virgen de la Fuensanta. Después la Alameda se vistió del gran escenario en el que se iba a transformar durante toda la semana de fiestas albergando conciertos y actuaciones en el escenario habilitado al efecto. El grupo Alejados fue el encargado de abrir las citas musicales en esta primera velada de la renovada feria.

Pero no solo fue la alameda el punto de encuentro de vecinos y visitantes y el lugar de las actividades programadas, dentro del programa también hubo tiempo para otras citas, como el Open de Ajedrez Ciudad de Coín que se celebró en el centro comercial La Trocha.

En el patio del colegio Carazony los más jóvenes disfrutaron con una iniciativa novedosa, la fiesta del Color antes de que el grupo local De Vuelta ambientase toda la alameda al ritmo de los clásicos del rock y pop español e internacional.

El domingo la fiesta continúo para los más jóvenes en el colegio Carazony con un encuentro en el que la música y la espuma hicieron las delicias de los participantes, por la noche el grupo malagueño Jarrillo Lata fue el responsable de hacer bailar a los cientos de vecinos que se aceraron hasta la alameda.

El lunes 12 arrancaron las actividades acuáticas en las calles y plazas de Coín, con un viejo conocido el tobogán gigante que la empresa local coriolis instala en la avenida alcalde salvador González y que volvió a ser un éxito entre pequeños y mayores, que cada vez se suman en mayor medida a esta refrescante actividad.

En la noche del día 12 tuvo lugar la actuación estelar de las fiestas con el concierto que ofreció en la alameda el artista gaditano El Canijo de Jéreez, que junto a su banda llenó la plaza principal de Coín ofreciendo un gran recital.-

El día siguiente, martes y 13, ahuyentando la mala suerte, los juegos de agua continuaron en el parque de San Agustín y por la tarde fue el turno de los mayores en la cena homenaje que cada año les ofrece el ayuntamiento, y en la que actuó el artista Antonio Merchán. También esa noche, en la alameda, la coineña presentó su nueva equipación y los nuevos jugadores que se incorporan a la plantilla para esta temporada 2019/2020

El miércoles el deporte volvió a ser protagonista con el encuentro de fútbol que midió al Athletic de Coín ante el Club Deportivo Alhuarino en el séptimo trofeo Don José Burgos Quintana.

Antes de disfrutar en la alameda con la actuación del popular cómico El Morta, que de nuevo visitaba Coín.

Y así llegamos al día grande de las fiestas, el 15 de agosto, en el que tras una intensa mañana en el parque de San Agustín, con el concurso hortofrutícola y la subasta del tomate huevo de toro, la plaza Bermúdez de la Rubia acogía la misa en honor a la patrona de Coín, la virgen de la Fuensanta y tras ella la procesión dela virgen por las calles de Coín para poner punto y final a las fiestas patronales.