Inicio NOTICIAS SEPTIEMBRE 2020 SERVICIOS ESENCIALES

SERVICIOS ESENCIALES

Las funerarias piden precaución ante el aumento de fallecimientos por covid

148
0

El servicio funerario ha sido indispensable en este tiempo de pandemia en el que el número de decesos se ha disparado. Un trabajo con un nivel de riesgo importante, debido al contacto de los empleados de las compañías con los familiares de los fallecidos. Los sepelios se han adaptado a las condiciones sanitarias y durante los primeros meses se tuvieron que realizar sin acompañantes, dejando de un lado la costumbre popular.

A pesar de la complicada circunstancia del inicio de la pandemia, la percepción que tienen las funerarias es que la sociedad no ha tomado conciencia de la situación, dado el aumento que están notando nuevamente en los fallecimientos por covid. Es por ello, que piden precaución y respeto a las normas sanitarias para evitar el contagio, ya que su incumplimiento pone también en riesgo la salud de sus trabajadores.

Son muchas las personas que trabajan en los servicios esenciales las que ponen su vida en riesgo en esta pandemia, aunque desarrollen su labor con todo el equipo de protección necesario y obligatorio. La conciencia ciudadana ante esta situación es la única que puede frenar la expansión del virus.

El mensaje de todas las personas que ejercen un servicio esencial en esta crisis sanitaria es unánime, solo evitando el contacto y extremando la higiene se podrán evitar el contagio, la enfermedad y los fallecimientos.

Artículo anteriorDATOS PANDEMIA
Artículo siguienteNOTICIAS EN BREVE