DÍA DE LA FIBROMIALGIA

Las integrantes de AFI-Coín conviven con la enfermedad en confinamiento

12

El 12 de mayo es el día internacional de la fibromialgia y las integrantes de la asociación AFI-Coín viven esta fecha haciendo un gran esfuerzo por paliar las dolencias físicas y emocionales de esta enfermedad en confinamiento. Con la asistencia médica aplazada y las actividades terapéuticas suspendidas por el estado de alarma, las personas con fibromialgia tienen que hacer un aporte extra de vitalidad para sobrellevar lo mejor posible esta situación.

La asociación ha aplazado los proyectos que tenía previsto para conmemorar el día de la fibromialgia, que retomarán cuando sea posible. Ahora sus planes más inmediatos son el reencuentro con amigos y familiares y poder salir para aliviar los síntomas de la enfermedad.

Con unos días mejores y otros peores y las emociones a flor de piel, las integrantes de AFI-Coín hacen todo lo posible por poner una sonrisa a la vida y contagiar su positivismo a quienes les rodean, ya sea personalmente o a través de las pantallas.

En este día señalado desde el Ayuntamiento de Coín se ha querido hacer un reconocimiento a la labor que realiza la asociación de fibromialgia por dar a conocer esta enfermedad y ayudar a todas las personas que la padecen, así como al valor de sus integrantes. La Concejalía responsable tiene a disposición de todos los interesados en realizar alguna consulta o sugerencia en este estado de alarma el correo electrónico participación.ciudadana@coin.es que atienden 24 horas.