LEER MÁS EN 2020

Uno de los propósitos de 2020 es dedicar más tiempo a leer esos libros pendientes

18

Tener libros cerca es siempre una buena idea y es usual que, entre los propósitos del nuevo año, esté la intención de sacar tiempo para leer. Hoy nos acercamos a las amantes de la palabra escrita para contagiarnos del espíritu lector. Por ejemplo, a Miriam Villalobos. Esta vecina de Coín encarga sus libros en su librería habitual, confiesa que aprovecha cualquier rato libre para no perder el hilo de la historia que tiene entre manos.

En las librerías coineñas, el nuevo año les ha pillado como siempre, pendientes de los pedidos de libros y revisando las novedades que están por llegar este 2020. Nuevo año, nuevos títulos, pero sin perder de vista portadas pendientes o aquel libro que nos espera en la biblioteca. Siempre sin perder ese propósito de leer más como punto de partida para adquirir o seguir con un hábito sano y enriquecedor.

Y entre estanterías nos hemos perdido, intentando decidirnos entre tantos títulos. Pedimos recomendaciones para guiarnos entre tanto abanico de posibilidades.

Leer da alas a la imaginación. Existen tantos escritores y escritoras, géneros y formatos que cualquier persona puede encontrar la manera de disfrutar leyendo. Quien ya lo hace, intenta contagiar el amor por la lectura a los que tiene más cerca.

Los libros son compañeros de vida y, por falta de tiempo, los echamos de menos. Si en casa están visibles o llevamos alguno en el coche o en el bolso, seguro que al verlos cerca, la curiosidad por descubrir qué se esconde entre sus páginas nos ayuda a no dejarlos en el olvido.