LIMPIEZA CAUCE RÍO NACIMIENTO

La Junta limpia el cauce a través de las ayudas para reparar los daños por las lluvias

72

La Junta de Andalucía está acometiendo en estos días la limpieza del cauce del río del Nacimiento, desde su origen hasta la zona conocida como ‘Los tres tablones’, donde se bifurca en el río Alaminos y la acequia de Valdeperales. Los trabajos consisten en la retirada de maleza y de tierra arrastrada y acumulada en los dos márgenes del acuífero, a lo largo de más de un kilómetro de longitud.

El gobierno autonómico está desarrollando esta actuación a través de las ayudas para reparar los daños provocados por las fuertes lluvias del pasado mes de septiembre. En total ha concedido 1.240.000 euros a cuatro localidades de la provincia de Málaga y Coín ha sido una de las beneficiarias. Con esta partida también se ha arreglado la escollera del río Bajo y se prevé que próximamente se trabaje en más cauces del municipio.

Esta limpieza del cauce del río del Nacimiento es además una antigua demanda del Ayuntamiento de Coín, ya que hacía años que no se actuaba en el adecentamiento del acuífero principal de Coín. Los trabajos se prolongarán durante dos semanas. Desde la Administración local se pide la colaboración de los vecinos colindantes.