LIQUIDACIÓN PRESUPUESTOS 2019

El equipo de gobierno presentará las cuentas al próximo pleno con un superávit de más de 800 mil euros

9

El equipo de gobierno municipal llevará al pleno municipal del próximo jueves 27 de mayo la liquidación del presupuesto 2019. En los datos, que fueron presentados ayer por el primer edil, destaca que el balance entre gastos e ingresos en el pasado ejercicio fue positivo. En total las cuentas arrojan un superávit de 880.000 euros que el consistorio ha podido invertir en diferentes actuaciones de mejora en la localidad.

Las cifras arrojan otro dato que Santos quiso destacar de forma particular, el mayor remanente positivo de tesorería en el consistorio desde que se tienen registros y que supera los dos millones doscientos mil euros.

Uno de los aspectos en los que ha querido incidir el alcalde de Coín ha sido en la reducción de la deuda municipal que en el año 2011 ascendía a más de 28 millones de euros, y que en la actualidad se ha visto reducida en un 50%. Aún así, el primer edil ha destacado que buena parte de los gastos municipales se deben seguir destinando al pago de intereses y capital de los créditos solicitados para hacer frente a esa deuda.

Finalmente, Santos destacó que Coín ha presentado sus cuentas ante el ministerio de Hacienda dentro del plazo establecido y que en relación a otros aspectos relativos al presupuesto, como el plazo de pago a proveedores el municipio se encuentra entre los más destacados de la comunidad autónoma, con una reducción considerable en dicho periodo de pago.