REUNIÓN EDAR BAJO GUADALHORCE

Los alcaldes de Coín, Álora y Pizarra abordan la gestión de la depuradora

13

El ayuntamiento de Coín acogió ayer una reunión de seguimiento entre los alcaldes de Coín, Pizarra y Álora y el Consorcio Provincial de Aguas de la Diputación de Málaga. El objetivo del encuentro fue el de avanzar en los trámites para la recepción de la EDAR del Bajo Guadalhorce, que será antes de final de año. Las obras del colector de Coín continúan en marcha y se espera que finalice para el mes de septiembre.

La depuradora continuará trabajando en periodo de pruebas hasta que a final de año pase a depender directamente de la gestión de los tres municipios, a través del Consorcio de Aguas. Los ayuntamientos serán los encargados de abonar el coste del servicio que asume este organismo dependiente de la diputación provincial de Málaga.

Durante esta reunión de seguimiento los tres municipios han puesto en común los diferentes trámites administrativos y gestiones que han de realizar antes de recepcionar la gestión de la Depuradora del Bajo Guadalhorce. Los ediles han destacado la buena sintonía entre las administraciones locales y con el consorcio. Tras un largo camino, finalmente Coín se unirá a partir de septiembre, también en fase de pruebas, una vez que finalicen las obras del colector que está llevando a cabo la Junta de Andalucía tras la rotura de las tuberías a causa de las lluvias torrenciales de 2018.