ARRANCA EL CURSO ESCOLAR

Los alumnos de Infantil y Primaria comienzan el año académico en los siete centros del municipio

175

El inicio del curso en el colegio Pintor Palomo ha comenzado a las nueve de la mañana con la entrada a clase de todos los alumnos de las unidades que componen el centro y con total normalidad en la incorporación de los escolares a sus aulas. Un nuevo proyecto académico ilusionante para los docentes.

Los protagonistas de la jornada también afrontan el nuevo curso que comienza con optimismo y ganas de trabajar después de las largas vacaciones estivales.

En el colegio Huertas Viejas, que cuenta con el mayor número de alumnos del municipio, también han iniciado hoy las clases. Un comienzo de curso en el que el equipo docente viene trabajando desde la semana pasada. El centro ha introducido este año como novedad que las puertas del colegio abran a partir de mañana a las nueve menos diez, para los más madrugadores.

El alumnado por su parte ha llegado con los nervios típicos del primer día de clase y unos con más ganas y otros con menos, de hacer un buen año junto a sus compañeros. El madrugón ha sido para ellos y sus familias el punto final de las vacaciones.

Para el colegio San Sebastián hoy es un día de gran actividad y no es extraño escuchar algún que otro llanto. Por lo demás, una jornada en la que el profesorado afronta el reto de un nuevo curso con toda la ilusión para el año escolar. Los horarios de adaptación ayudarán a los pequeños a hacerse con la rutina diaria. Los pequeños han entrado hoy de forma escalonada a las diez, once y una los de tres, cuatro y cinco años respectivamente y ya mañana tendrán el horario habitual de nueve a dos. Los niños y niñas de tres años tendrán una semana de adaptación según las necesidades de cada uno.

El nuevo curso también ha llegado esta mañana al colegio Lope de Vega en un primer día de colegio que se ha desarrollado con total normalidad. El nuevo equipo directivo del centro afronta el curso con buenas expectativas.

Unos más motivados que otros, alumnos y alumnas viven la vuelta al cole después del verano con expectación.

Los alumnos y alumnas del colegio Ximénez de Guzmán también se han incorporado a sus aulas, con un profesorado nuevo casi al 80 por ciento y una nueva unidad de segundo curso.

Los escolares del centro regresaban hoy al colegio con ganas de reencontrarse con compañeros y profesores e iniciar un nuevo curso escolar, aunque añorando ya las vacaciones.

En el colegio Nuestra Señora de Lourdes los alumnos de Infantil y Primaria también han iniciado hoy el curso escolar. Arranca así un curso en que el objetivo marcado por la dirección es dar a conocer la importancia de la comunicación intercultural y digital a través del proyecto ‘Erasmus +’ y trabajando con otros centros de Europa.

A lo largo de la mañana escolares y profesores se reencontraban para dar paso a la normalidad del curso, tras las primeras emociones del reencuentro.

Y en el colegio Carazony la entrada de sus alumnos ha sido escalonada y los escolares de Infantil y Primaria se han incorporado al centro a lo largo de la mañana. Aquí también inician las clases con la ilusión de un nuevo curso.

Para los escolares de sexto este curso es algo más al tratarse del último año que estarán en su colegio para afrontar después una nueva etapa. La motivación es diferente entre tantos alumnos.