TOMATE HUEVO DE TORO

Los días 15 y 16 de agosto se dedican al tomate dos jornadas en el mercado agroalimentario

21

El tomate huevo de toro es uno de los productos estrella de nuestra huerta y el más reconocido fuera de nuestro municipio. En los últimos años a sus excelentes propiedades se ha unido su poder de convocatoria con el concurso subasta de los mejores tomates de la huerta realizado en el parque de San Agustín. Sin embargo este año, ante la necesidad de adecuar las fiestas patronales a las circunstancias sanitarias, desde el GDR Valle del Guadalhorce se ha planteado una alternativa para no perder esta cita tan importante.

En el transcurso de estas dos jornadas tendrá lugar el concurso subasta, que se desplaza hasta las instalaciones del mercado agroalimentario del Guadalhorce para poder cumplir con las medidas de seguridad necesarias en estos tiempos.

Desde el GDR se hace un llamamiento a los productores de tomate de la comarca para que se inscriban en el concurso hasta el próximo 8 de agosto y participen un año más en una de las citas más destacadas del sector agroalimentario de nuestra provincia.