REAL FERIA DE GANADO

9

Con la entrega de premios a los mejores ejemplares de las ganaderías equina, bovina, caprina y ovina que han tomado parte en la real feria de ganado de Coín se ponía el colofón a la edición de este año de esta cita que se ha convertido en un referente en el sector ganadero de nuestra provincia, como dejó patente el número de cabezas de ganado presentes durante el fin de semana en el recinto de Río Pereila.  El balance por lo tanto fue muy positivo desde la organización.

Antes de ese momento de cierre de la feria esa misma pista acogió dos espectáculos ecuestres y un curso de trenzado que impartió el Centro Ecuestre el Rocío. Una representación de sus alumnos participó en una de las exhibiciones en la tarde del sábado, mientras que el viernes tarde el espectáculo de alta escuela de doma vaquera contó con la participación del jinete local, José Rodríguez Cívico, recientemente proclamado subcampeón del mundo por equipos en equitación de trabajo, y con el cinco veces campeón de España Rafael Arcos, que se mostraba muy satisfecho de poder regresar a Coín a una exhibición de este tipo.

Al margen de los diferentes espectáculos y exhibiciones la feria reunió a un buen número de ganaderos de la provincia que elogiaron la apuesta por el sector en unos momentos complicados.

También fueron muchos los visitantes ajenos al mundo del ganado que se dieron cita en este recinto para apreciar de cerca a los mejores ejemplares de las distintas cabañas que durante tres jornadas han participado en esta Real feria de Ganado.