PRIMERA CICLOTURISTA

Medio millar de participantes tomaron la salida en cicloturista Coín – Caminito del Rey

9

Coín ya cuenta con una prueba de cicloturismo de primer nivel. Ha bastado una única edición para constatar que una de las pocas pruebas deportivas que aún no tenían cabida en el calendario deportivo municipal ocupará a partir de ahora un espacio primordial en las competiciones que se desarrollan en el municipio Con las inscripciones agotadas desde hace semanas, hasta 500 ciclistas disputaron ayer esta prueba que nace con la vocación de ser una de las cicloturistas más importantes de la provincia y de la comunidad andaluza.

Para el Club Ciclista Coín, organizador de la prueba, la jornada de ayer fue la confirmación del gran momento que vive la afición por el ciclismo en toda la provincia y en particular en nuestro municipio.

En cuanto a la parte técnica de la prueba, los participantes recorrieron 120 kilómetros de distancia con 1.930 metros de desnivel y al margen de la convivencia y el buen ambiente de todos los inscritos, la prueba contaba con una parte competitiva y en ese aspecto los ganadores de la prueba tenían muy claro la importancia de inscribir su nombre como primeros vencedores de la prueba.