Inicio NOTICIAS OCTUBRE 2023 MES EUROPEO DE LA CIBERSEGURIDAD

MES EUROPEO DE LA CIBERSEGURIDAD

La Unión Europea dedica octubre a sensibilizar sobre la importancia de protegernos digitalmente

129
0

La Ciberseguridad es la práctica de proteger equipos, redes, aplicaciones de software, sistemas críticos y datos de posibles amenazas digitales. En el ámbito particular es nuestra responsabilidad mantenernos a salvo de esos ataques y en el ámbito público las organizaciones tienen el deber de proteger los datos para mantener la confianza del cliente y cumplir la normativa.

El Mes Europeo de la Ciberseguridad es la campaña anual de la Unión Europea dedicada a promover la Ciberseguridad entre los ciudadanos y las organizaciones para proporcionar información actualizada a través de la sensibilización y el intercambio de buenas prácticas.

En el ámbito laboral es esencial para mantener las condiciones de seguridad en los lugares de trabajo que cada vez cuentan con un mayor caudal de información digital. La seguridad en el lugar de trabajo ha ganado relevancia a lo largo de las últimas décadas hasta el punto de ser una cuestión vital tanto para los trabajadores como para los clientes, desde el punto de vista ético y legal.

Gracias a este enfoque, el de la mejora continua de la seguridad en el lugar de trabajo, se ha producido un descenso constante de los incidentes de este tipo.

A pesar de ello no dejamos de escuchar casos preocupantes de hackeos en cuentas y servicios tanto públicos como privados. Por ello es necesario seguir incidiendo en la importancia de conocer las herramientas con las que contamos para defender nuestra privacidad y nuestros datos.  Canal Coín Televisión dedicará este mes a conocer más sobre un asunto vital en nuestra sociedad, el de la ciberseguridad, empezando esta noche con una entrevista con la CEO de la empresa Enthec Solutions, María Rojo, que desde Coín dirige esta prestigiosa compañía.

Artículo anteriorVACUNACIÓN GRIPE
Artículo siguienteHILANDO COÍN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí