Inicio NOTICIAS OCTUBRE 2020 ACTIVIDADES FIN DE SEMANA

ACTIVIDADES FIN DE SEMANA

Misa de la Virgen de la Fuensanta, Halloween en casa y día de los Santos

220
0

Mañana sábado 31 de octubre se celebrará una misa dedicada a la Virgen de la Fuensanta, en sustitución de la tradicional procesión votiva que tiene lugar en esta fecha, suspendida este año por la pandemia. Será a las ocho de la tarde, en la parroquia de San Juan. El aforo estará limitado a 180 personas, que se distribuirán a tres por cada banco. Esta misa se emitirá en directo en el perfil de Facebook ‘Parroquia de San Juan y San Andrés’.

El mismo día se celebra Halloween y la Concejalía de Juventud propone ‘Disfruta este Halloween en familia’, que anima a jóvenes y niños a vivir en casa esta celebración, compartiendo fotografías en redes sociales de todo lo que hagan, como manualidades, decoración, disfraces, maquillaje o repostería. Quienes quieran participar pueden etiquetar al Ayuntamiento de Coín en las fotografías que compartan en Instagram o Facebook y también pueden enviar sus instantáneas temáticas al número de WhatsApp 672 29 34 85.

También el domingo 1 de noviembre la festividad de los santos cambiará respecto a su desarrollo habitual. El aforo al cementerio se ha limitado a 200 personas de forma simultánea. Una restricción que estará también vigente los días previos. Las personas que se acerquen al camposanto en estos días, en el horario habilitado de 9 de la mañana a 8 de la tarde, deberán aguardar en la entrada principal a que les permitan el acceso, que se irá produciendo siempre que en el interior del recinto no se superen los 200 visitantes. Por ello, las personas que acudan al cementerio deben realizar sus labores con la mayor celeridad posible, para permitir que todos los vecinos puedan acometer las tareas previstas. Igualmente se dispondrá un itinerario específico en el interior para separar la entrada y la salida de los asistentes.

Durante estos días se desplegará un dispositivo especial de seguridad. Tanto para el día de los Santos, con el fin de evitar aglomeraciones y embotellamientos en el entorno del cementerio, y la noche de Halloween para controlar que el límite de los grupos de amigos o familiares no superen las seis personas, tal y como está establecido.

Las autoridades hacen un llamamiento a la concienciación ciudadana para que actúen con responsabilidad.

Artículo anteriorHORARIO HOSTELERÍA
Artículo siguienteONE HEALTH