NAVIDAD ESCOLAR

Los centros educativos de Coín están inmersos en su programación festiva

23

El Instituto Los Montecillos ha acogido el tradicional desayuno que organiza la asociación de madres y padres de alumnos como muestra de agradecimiento al profesorado del centro y para celebrar las fiestas navideñas. En esta ocasión el equipo docente también sorprendió a todos los asistentes con un recital de villancicos de un grupo de alumnos.

En el colegio Pintor Palomo también han vivido una cita típica de estas fechas con la carrera del polvorón, en homenaje al maestro Rafael Torres. Docentes y alumnado se implican en esta divertida actividad que forma parte de la programación de actividades navideñas del centro.

Los escolares del colegio Carazony han disfrutado de la función teatral navideña ‘Se busca pastor o pastora’ de la asociación de madres y padres de alumnos del centro, una obra centrada en la Navidad y en la igualdad de oportunidades, tras la cual también recibieron la visita de los Reyes Magos a quienes entregaron cartas solidarias para pedir por quienes más lo necesitan.

Por su parte el alumnado de Huertas Viejas se desplazó al salón de actos de la casa de la cultura para ver las actividades navideñas preparadas por los compañeros de los diferentes cursos, actuaciones musicales para despedir el primer trimestre del curso y dar la bienvenida a las fiestas.

Los escolares de la cooperativa de enseñanza Nuestra Señora de Lourdes ha despedido hoy las clases del primer trimestre con una representación teatral del Belén en la que han participado un gran número de niños y niñas.

Y en Ximénez de Guzmán los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria también han protagonizado varias actuaciones navideñas en dos sesiones en las que han puesto todo su entusiasmo festivo.

También esta mañana en Carazony se ha celebrado la que llaman ‘Peque Navidad’, con un recital de villancicos de los más pequeños del colegio, acompañado de un desayuno navideño. Por su parte el alumnado de Primaria se ha sumado a la celebración de la Navidad con otra muestra de los cánticos populares de estas fiestas.