PROGRAMACIÓN NOCHE AL RASO

NOCHE AL RASO El sábado 20 las calles y plazas de Coín acogerán más de 30 propuestas artísticas

38

Un verano más regresa la Noche al Raso, la cita con la cultura y el arte en las calles y plazas del centro de Coín. El sábado 20 serán más de 30 las propuestas artísticas las que se desarrollen en el casco histórico y el circo será ese nexo de unión entre las actividades.

La programación arrancará a las siete y media en la Alameda con la animación de Teatro La Carpa que continurará con un pasacalles circense. El parque San Agustín acogerá una función de circo de La Nordika a las nueve. DKPOP animará las calles antes de las diez. La rondalla de Huertas Viejas actuará en la plaza Santa María a la diez en punto y el Trío Adagio lo hará a las once en el patio del convento. Antes de la media noche el circo volverá a la Alameda con Vol’e Temps y a la una pondrán el broche a las actuaciones la música de Retro Cover Band en la plaza Bermúdez de la Rubia.

Además de las actuaciones, el arte estará en la calle con obras de Pedrín, Viano, Dioni Fernández, Eugenia Esteban y Cristóbal Luque, Rafael Fernández, Fotógrafos de Matagallar, Doger y Bárbara Pascual. También estarán abiertas al público las exposiciones de Rafael Fernández Cordero, Paula Lucena, José Antonio González Robles, Carmen Escalona, Salvador Luna y las salas de Arqueología y Etnográfica.

Una de las grandes novedades de la Noche al Raso de este año es la musealización del casco histórico. También habrá visita guiada por los aljibes y las fuentes de la ciudad; proyecciones en las fachadas de la Iglesia de San Juan y el antiguo Ayuntamiento; mercadillo artístico literario en la Alameda con una veintena de autores y artistas y maratón fotográfico.