NOGAL PACANO

Celebran la segunda jornada técnica sobre el manejo agroecológico

10

Dentro del proyecto “Pacano: Innovación en el cultivo y transformación adaptado al cambio climático”; ha tenido lugar la II Jornada Técnica sobre el nogal pacano, liderado por el Grupo de Desarrollo Rural del Guadalhorce.  El acto que se celebró de manera presencial y telemática simultáneamente, contó con la intervención de ponentes nacionales e internacionales, los cuales hablaron sobre el manejo agroecológico del nogal Pacano.

En la jornada también se abordó la necesidad de un estudio continuo sobre el Pacano y de una expansión de forma sostenible de los cultivos de frutos secos, entre ellos este nogal, con parcelas experimentales para seguir mejorando la producción. También se habló de la investigación que se está desarrollando sobre la evolución del cultivo y las necesidades del sector. Y por último, de las necesidades que tiene en esta época del año en el riego, la fertilización y el control de plagas y enfermedades.

El proyecto continúa con más actividades y acciones a través de su web y en redes sociales, para difundir y compartir más información relativa a la nuez Pacana