NOTICIAS BREVES

16

A) Este viernes 12 de julio se celebrará la gala de elección de las reinas y los míster de las fiestas en la Alameda.

El próximo viernes 12 de julio la Alameda acogerá la gala para elegir a las nuevas reinas de las fiestas de Coín, infantil y absoluta y también en categoría masculina, los míster y caballeros. Este año como novedad, la elección en la categoría infantil se hará mediante sorteo. Y los mayores tendrán como premio los gastos pagados para obtener un carné de conducir. Ya está abierto el plazo de inscripción en el área de juventud y en el Ayuntamiento.

B) El próximo sábado 13 de julio la Alameda de Coín acogerá la trigésimo novena edición del Festival de Bailes Populares.

El próximo sábado 13 de julio se celebra una nueva edición del festival de bailes populares, el que será su número 39. Este año el festival regresa a la Alameda, donde se podrán ver las actuaciones de la asociación folclórica musical El Lagar, que llega desde Ciudad Real, la agrupación folclórica El Despertar, que nos visita desde Cáceres y el grupo municipal de danzas Estoraque, que ha preparado para esta ocasión ocho números de baile en homenaje a cada una de las provincias andaluzas.

C) La Concejalía de Cultura ofrece talleres artísticos de verano de dibujo callejero para jóvenes y de murales para mayores.

La concejalía de Cultura oferta por primera vez talleres artísticos de verano. Uno de ellos será un taller de dibujo callejero para niños mayores de 8 años y jóvenes. Se impartirá del 11 de julio al 16 de agosto, cada viernes, aunque comenzará el jueves once, de once a una. El taller para los más mayores ‘Muralizarte’ se centrará en la creación de un mural para las calles de Coín. Éste se impartirá en la misma fecha que el anterior, pero en horario de seis a nueve. Los interesados deben pasar por el convento de Santa María.

D) Abierto el plazo para la solicitud de ayudas para la rehabilitación de viviendas hasta el día uno de agosto

La Junta de Andalucía ha publicado una nueva línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas particulares y edificios comunitarios, tanto para la mejora y accesibilidad de los inmuebles como para su eficiencia energética. Los interesados deben pasar por el centro de Servicios Sociales. El plazo estará abierto hasta el uno de agosto.