Inicio NOTICIAS OCTUBRE 2019 NOTICIAS BREVES 15 / 10 / 19

NOTICIAS BREVES 15 / 10 / 19

152
0

A) Abierto el plazo de inscripción para un nuevo taller de esencias naturales ‘De la flor al frasco’.

El próximo 5 de Febrero tendrá lugar el Cuarto Networking del Proyecto E-Mujeres en Red organizado por AMUPEMA y Diputación de Málaga.

El Networking se celebrará en el Convento de Santa María en Coín. Se trata de un evento totalmente gratuito que incluye además el transporte para las socias. Para reservar plaza solo tenéis que rellenar el formulario de inscripción que encontrareis en la nueva web de Amupema. 

A lo largo del evento, lleno de sorpresas, podremos disfrutar de una mesa de cooperación, en donde dos socias, expondrán y nos hablarán de los beneficios del Asociacionismo. Bajo el lema «Juntas hacia el éxito» se pretende estrechar lazos con otras asociaciones de la comarca, con el claro objetivo de realzar y fortalecer al tejido empresarial femenino en Málaga y provincia. Además, contaremos con una mesa redonda de experiencias para ayudar y animar a todas aquellas emprendedoras que aún no hayan constituido su empresa. Esperamos contar con vuestra presencia!!

Coín acogerá un nuevo taller de elaboración de esencias naturales ‘De la flor al frasco’, que se impartirá el viernes 18 de octubre. Los interesados en participar deben inscribirse en la concejalía de Cultura, en el convento de Santa María. Las plazas están limitadas a 25 personas.

B) El área del Mayor incorpora asistencia nutricional, psicológica y fisioterapéutica con talleres específicos.

La Concejalía del Mayor ha incorporado a sus prestaciones tres nuevos servicios de fisioterapia, nutrición y psicología, con talleres de memoria, dieta y ejercicio. Las personas mayores interesadas en inscribirse pueden hacerlo en el centro de Servicios Sociales.

C) VII Ruta de la Tapa del 17 al 20 de octubre con los productos locales como protagonistas.

Coín celebrará la séptima ruta de la tapa del jueves 17 de octubre al domingo 20. Este año participarán una veintena de negocios conectados por un tren urbano y los productos locales serán protagonistas. El precio de la consumición será de 2.50 y cada tapa llevará algún ingrediente de Coín. Los sorteos de premios este años serán 500 euros para gastar en los negocios asociados para quienes completen la ruta; comidas para los que obtengan 12 sellos y 150 euros en productos Cruzcampo para quienes compartan sus fotos a través del hashtag #RutaTapaCoín7.

D) La casa de la cultura de Coín acogerá en noviembre tres obras de distinto género en el XV Ciclo de Teatro.

El Ciclo de Teatro de Coín celebra su vigesimoquinto aniversario con un gran cartel con tres obras de diversos géneros como el humor o el drama. Las citas serán los sábados 9, 16 y 23 de noviembre en la casa de la cultura. Las compañías Síndrome de Clown, Cinco Huellas y El espejo negro serán las encargadas de poner en escena sus obras: Justo a Tiempo, de Hienas y Perros o el eco de los caníbales y Espejismo. Las entradas pueden comprarse en el convento Santa María y el mismo día en la Casa de la Cultura.

E) El IES Ciudad de Coín celebra su 50 aniversario con un acto inaugural el día 19

El Instituto Ciudad de Coín cumple 50 años y la dirección ha organizado un acto inaugural en el que intervendrán antiguos directivos. Será el sábado 19 de octubre a las doce en el Instituto y los interesados en participar pueden recoger en el centro la invitación solo para el acto inaugural hasta completar aforo.

F) El 9 de noviembre la Asociación Española Contra el Cáncer celebra la segunda edición de su cena benéfica

La Asociación Española Contra el Cáncer celebra su segunda Cena Benéfica el próximo sábado 9 de noviembre en el restaurante Casa Paco de Coín. El evento contará con la actuación del grupo de música local Coincidentes y muchas más sorpresas. Desde la asociación explican que esta cena es a beneficio de un proyecto que ayuda a los más pequeños que sufren la enfermedad.

G) Amatista y el Ayuntamiento de Coín convocan la séptima edición del certamen de Pancartas contra la violencia de género

´Rechaza, actúa y Educa´, es el lema del Séptimo Certamen Local de Pancartas. Este proyecto está organizado por la Asociación de Mujeres Amatista con la colaboración del Ayuntamiento de Coín. En este concurso participan todos los centros educativos del municipio que ya han recibido las bases para participar y comenzar con sus creaciones. Se trata de una de las iniciativas en defensa de la igualdad con motivo del Día Contra la Violencia de Género que tendrá lugar el 25 de noviembre.

H) El viernes 18 se inaugura en servicios sociales la muestra “Mujeres para quitarse el sombrero”

Dentro de los actos organizados por el área de igualdad para conmemorar el día de la mujer rural que se celebra hoy, el viernes 18 de octubre a las seis de la tarde en el centro de servicios sociales se inaugurará la exposición ‘Mujeres para quitarse el sobrero’, que se podrá visitar hasta el día 31 de octubre.

La exposición de instantáneas trata de dar a conocer el trabajo de las mujeres del Guadalhorce.

Artículo anteriorMEMORIAS DE UNA CAMPESINA
Artículo siguienteCOPA DEL REY DE FUTBOL SALA