NOTICIAS BREVES 19 / 09 / 19

14

A) Abierto el plazo de matriculación de los talleres municipales hasta el próximo viernes 20 de septiembre en el convento.

El plazo de matriculación de los Talleres Municipales de Formación, Artes y Oficios de la Universidad Popular de Coín estará abierto hasta el próximo viernes día 20 de septiembre. Los interesados deben formalizar su inscripción en el área de Cultura, ubicada en el convento de Santa María. La oferta incluye Artesanía, Corte y Confección, Danza y Música en diferentes modalidades, Pintura, Español e Inglés para varios niveles, Hardanger o bolillos. Las clases son impartidas por monitores titulados y comenzarán en octubre.

B) Abierto el plazo de inscripción para las escuelas deportivas en el pabellón polideportivo de El Rodeo.

Ya está también abierta la oferta deportiva que ofrece el Ayuntamiento. Las escuelas deportivas municipales de baloncesto, kárate, taichí, padel y este año también tenis, atendiendo a la demanda, arrancarán a primeros de octubre y ya está abierto el plazo de inscripción para todos los interesados en alguna de estas disciplinas. Quienes quieran formar parte de las escuelas deportivas deben pasar por la oficina del pabellón polideportivo de El Rodeo.

C) Entrada gratuita y descuentos en Tívoli para residentes de Coín el domingo 22 de septiembre.

Tívoli lanza una campaña de promoción de Coín con un día dedicado a la localidad en el que los residentes tendrán entrada gratuita y descuentos en el pase de las atracciones. Será el próximo domingo día 22 de septiembre de doce de la mañana a siete de la tarde y todo el que quiera podrá visitar el parque. Los residentes interesados solo tienen que presentar su Documento Nacional de Identidad en la taquilla o recoger una invitación que sirve para cinco personas en la Oficina de Turismo, donde también pueden obtener más información.

D) El domingo 22 de septiembre la Fundación Luna Nueva recauda fondos con una marcha de Coín a Cerralba.

Un año más la Fundación Luna Nueva de Coín organiza su tradicional Caminata Solidaria para recaudar fondos para sus proyectos en Senegal. Será el próximo domingo 22 de septiembre a las diez de la mañana y consistirá en una marcha desde la Alameda a Cerralba, de 16 kilómetros y con una dificultad media. Todo aquel que desee participar puede inscribirse en la tienda Santi Domínguez o el mismo día de la Caminata en la Alameda. Las inscripciones serán de 10 euros e incluyen camiseta, picnic y la vuelta a Coín en autobús.

E) Comienzan las clases de las actividades que oferta la piscina municipal cubierta.

Arranca la nueva temporada deportiva en la piscina municipal cubierta, con una amplia oferta de actividades, desde natación para bebés hasta competitiva, abarcando la enseñanza en todos los niveles y de niños y a adultos, además de la escuela de espalda, la rehabilitación acuática y el acuagym. Todos los interesados en inscribirse deben pasar por las instalaciones municipales. El horario de atención al público es de nueve y media a doce y de cinco y media a ocho y media.

F) La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer organiza varias actividades.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Coín desarrollará mañana viernes 20 de septiembre varias actividades enmarcadas en la semana del Alzheimer. A partir de las diez y media de la mañana instalarán una mesa informativa en la calle Manuel García, donde también se realizará un test de memoria y una cuestación. Igualmente estarán a las seis de la tarde en la plaza de la Villa con talleres de estimulación cognitiva y contarán con la actuación del grupo de baile DKPop. El sábado inaugurarán su nueva sede a las siete y media en el Hoyo de Carazony.