NUEVA BALSA EXTINCIÓN INCENDIOS SIERRA NEGRA

NUEVA BALSA EN SIERRA NEGRA Destinada a la ayuda para la extinción de incendios en el monte público

19

Coín cuenta con una segunda balsa para la extinción de incendios en Sierra Negra. La balsa que puede albergar hasta 300.000 litros de agua, se une a otra existente también en Sierra Negra, en el Cerro del Águila, y otros puntos habituales con los que cuentan los efectivos en las labores de extinción de incendios.

La obra financiada por Prodomasa, ha tenido un coste de unos 30.000 euros y forma parte de una serie de medidas compensatorias por parte de la empresa, por la explotación de la sierra. Además de la creación de esta balsa, también se han ejecutado medidas como la limpieza y poda de los árboles y la reforestación de la zona.

Esta balsa se abastece del agua del arroyo Lentisco y está destinada a los equipos de extinción de incendios de tierra, con capacidad para un centenar de camiones. Un nuevo punto que se une a la decena de enclaves como pozos, lagos y otros depósitos de agua que el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coín tiene registrados para que los efectivos que trabajan para sofocar incendios cuenten con un amplio mapa donde recurrir en caso de emergencia.