Inicio COLECTIVOS CANDIDATURA COÍN CAMPEONATO ESPAÑA DOMA VAQUERA

CANDIDATURA COÍN CAMPEONATO ESPAÑA DOMA VAQUERA

Coín presentará mañana su candidatura al Campeonato de España de Doma Vaquera

69
0

Coín presenta su candidatura al Campeonato de España de Doma Vaquera. Será mañana en Madrid y competirá con otros tres candidatos. El Ayuntamiento lleva trabajando varias semanas en este proyecto junto con la Asociación de Amigos del Caballo, ASACAB.

La candidatura de Coín para albergar el Campeonato de España de Doma Vaquera presenta como aval la experiencia que ya tiene en municipio en la organización de eventos ecuestres desde 2004 como el Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza Española, con concursos de doma clásica y otras categorías de doma vaquera.

Otros de los aspectos en los que se basa la candidatura de Coín son la capacidad que tiene el municipio para poder albergar este evento, el espacio disponible en el polígono Cantarranas para la celebración del campeonato, la ubicación de la localidad, la consideración de que Coín sea Villa Europea del Deporte en 2017, la gran afición que existe y la implicación de la asociación ASACAB. Los miembros de la comitiva que presentarán mañana la candidatura en Madrid han preparado este proyecto con ilusión.

Si Coín fuese la sede elegida para celebrar el Campeonato de España de Doma Vaquera se celebraría durante tres días en el mes de octubre y solamente el recinto de la competición tendría capacidad para 4.000 personas, por lo que el evento atraería a un público numeroso y supondría un revulsivo económico para el municipio.

Artículo anteriorPRESENTACIÓN PROGRAMA ‘FOGONES TRADICIONALES’
Artículo siguienteMERCADO DE QUESOS DE MÁLAGA