El Consejo de la Infancia de Coín continúa el curso con una nueva reunión con los representantes municipales. Este órgano se encarga de trasladar al gobierno local las propuestas e ideas de los más jóvenes para mejorar su entorno. La dinámica planteada para su funcionamiento es que trabajen durante el curso sus iniciativas para presentar las conclusiones al final del mismo, con el objetivo de que aporten su punto de vista para mejorar el municipio El Consejo de la Infancia está formado por una veintena de niños y niñas de 5 a 12 años que representan a todos los alumnos y alumnas de los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio. Esta sesión fue muy especial, ya que el Consejo de la Infancia de Coín ha recibido una carta de Francesco Tonucci para promocionar la campaña ‘Yo Salgo a Jugar’ que fomenta la recuperación del espacio público para el juego libre y la autonomía infantil, con la premisa de que los menores deben ocupar las calles y tener el mismo derecho a hacerlo que los adultos, con espacios adecuados a sus propuestas. #noticias #juventud