Inicio NOTICIAS MAYO 2022 FIESTAS DE PRIMAVERA

FIESTAS DE PRIMAVERA

Numerosas personas se sumaron a todos los actos programados en la feria

252
0

Con una animada cabalgata arrancaban las esperadas fiestas de primavera de este año 2022. Niños y mayores salieron a la calle para disfrutar del desfile que llegó hasta la Alameda donde tuvieron  lugar el acto de imposición de bandas y el pregón de la feria, a cargo de la escritora local Lorena González ‘Cherry Chic’. Un primer día que culminó con la apertura del recinto ferial y sus casetas y las actuaciones musicales programadas.

La jornada del sábado se vivió en el recinto con la apertura de las casetas de colectivos y partidos, feria flamenca y fiesta joven. Los torneos tradicionales también estuvieron presentes en la programación y la música en directo fue la protagonista durante el día y la noche.

El domingo las motos clásicas llenaron el centro de Coín, mientras la feria albergaba exhibiciones ecuestres, desfile de moda flamenca, la animación de las diferentes actuaciones musicales para todos los públicos, batallas Freestyle y las divertidas atracciones para los más pequeños. Un día uno de mayo marcado por el traslado de la Virgen de la Fuensanta a su ermita.

La jornada del lunes reunió en el parque de San Agustín lo mejor de la huerta coineña en el concurso hortofrutícola y a los mayores de Coín en un almuerzo con homenaje. El broche lo puso el cantante Rasel en la caseta de la juventud.

El fin a las fiestas de primavera lo ponía el 3 de mayo la celebración del día de la Cruz, que cumplió con todos los actos programados a pesar de la amenaza de lluvia. La jornada se desarrollo con la misa matutina y el recorrido del Cristo del Perdón por las calles engalanadas de Coín, el desfile de bandas y la entrega de los premios a las cruces y la procesión acompañada por los regulares de Ceuta.

Artículo anteriorVISITA INSTITUCIONAL
Artículo siguienteRECITAL DE POESÍA