OBRAS COLECTOR PRINCIPAL

Reparan una avería causada por acumulación de toallitas, guantes y mascarillas

41

El Ayuntamiento está trabajando en la reparación de urgencia de una gran avería en el colector principal de Coín, al final del parque periurbano, donde se ha producido una rotura de la red de saneamiento provocada por la acumulación de material arrojado al inodoro como toallitas y ahora también guantes y mascarillas.

La avería estaba afectando a las viviendas de la calle Clara Campoamor donde se anegaban las zonas bajas del edificio. Aunque las obras de reparación estaban presupuestadas en un principio en 30.000 euros, dada la envergadura del problema, el arreglo costará a las arcas municipales 50.000 euros. Este proyecto no se enmarca específicamente en el plan de inversiones del Ayuntamiento para la recuperación económica, pero sí que viene a contribuir con el mismo ya que se le ha otorgado a una empresa local.

La maquinaria lleva trabajando en la zona una semana y se prevé que las obras continúen durante un mes. Ahora se están realizando grandes movimientos de tierra, ya que la avería se encuentra a 25 metros de desnivel.