OPERACIÓN VITO3

La Guardia Civil detiene a tres personas por la sustracción de gasoil a camiones en Coín

52

El pasado día 7 de febrero efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Coín, en el marco de la operación VITO3, detuvieron a tres personas, dos de ellas menores, acusadas de varios delitos Contra el Patrimonio por la sustracción de 1700 litros gasoil a camiones en la localidad de Coín.

Las investigaciones se iniciaron tras la tener conocimiento los agentes de varias denuncias por la sustracción del combustible de camiones estacionados en los polígonos de Coín, por lo que se estableció un dispositivo encaminado al esclarecimiento de los hechos y localización y detención de los presuntos autores de los mismos.

Este dispositivo dio sus frutos el pasado 7 de febrero cuando los detenidos fueron sorprendidos infraganti mientras sustraían el combustible de uno de los camiones estacionados, siendo intervenidas en el momento de su detención dos garrafas de 25 litros, una manguera de pequeñas dimensiones y el vehículo que utilizaban para su huida.

Los delitos eran cometidos de noche, aprovechando la ausencia de actividad en el polígono. Tras la rotura de los tapones de los depósitos, accedían al combustible utilizando una manguera de goma de pequeñas dimensiones con la que aspiraban el combustible hasta unas garrafas de 25 libros que llevaban consigo, mientras que otro esperaba en el vehículo que utilizaban para la huida,
Los detenidos, dos de ellos menores de edad, son de nacionalidad española y vecinos de Alhaurín el Grande y están acusados de ser los autores de cuatro delitos Contra el Patrimonio.