PADRÓN MUNICIPAL 2020

39

Coín alcanza la mayor población de su historia desde que hay registros con 22673 habitantes

No es oficial todavía porque se abre en estos días el plazo de alegaciones de los distintos municipios, pero el instituto nacional de estadística ha informado a los ayuntamientos del padrón de habitantes de cada localidad, y en Coín esa cifra es la mayor desde que hay registros. Se incrementa en más de 500 residentes respecto a 2019 y suma ya 22673 habitantes.

En plena crisis de despoblación del ámbito rural Coín ha encadenado dos años con fuertes subidas en su población, en parte debido a la buena ubicación dentro de la provincia de Málaga, una de las que más crece en el conjunto de España, y en parte por la calidad de vida y los servicios que ofrece la localidad.

El alcalde de Coín también ha querido agradecer el trabajo realizado por los técnicos municipales del área correspondiente y ha incidido en la importancia del empadronamiento de todos los residentes. En este sentido ha destacado la implicación de la cónsul británica en Málaga, Charmaine Arbouin, que realizó un llamamiento a la numerosa comunidad británica residente en Coín para que formalizase su situación en el municipio. En este campo se seguirá trabajando para intentar que los números reales de residentes en Coín se vean reflejados en el padrón oficial  de habitantes.