REFUERZO DE VIGILANCIA

Para asegurar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en la desescalada

18

El Ayuntamiento de Coín reforzará la vigilancia en las zonas que concentran más personas para asegurar el cumplimiento, por parte de la ciudadanía, de las recomendaciones sanitarias y las restricciones a la hora de salir a la calle durante la desescalada. El alcalde y el concejal de Seguridad han mantenido una reunión con la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil para coordinar la vigilancia para hacer cumplir las restricciones y recomendaciones sanitarias en este proceso.

Existen tres puntos, el camino ancho, la subida a Los Llanos del Nacimiento y la Avenida España, donde a partir de las ocho de la tarde, horario de adultos para pasear o hacer deporte, se concentran muchas personas. Por ello, se han coordinado actuaciones para, en principio, informar y concienciar a la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En un primer momento la presencia policial, de la Guardia Civil y de Protección Civil será informativa para recordar a la ciudadanía que el virus sigue activo y existe la posibilidad de repunte de contagios si no se actúa conforme a las medidas sanitarias. No se puede quedar con personas que no pertenezcan al domicilio familiar, se debe mantener una distancia de seguridad de dos metros y se recomienda el uso de mascarillas. Si de manera reiterada o reincidente no se atiende a dichas medidas, se procederá a sancionar a las personas que no lo hagan, puesto que el decreto de estado de alarma permite este tipo de sanciones.

De cara a la próxima semana, cuando se prevé que Coín pase a la fase número uno en la que las salidas y horarios serán más flexibles, continuará el refuerzo de la vigilancia para el cumplimiento de las nuevas normas que vayan entrando en vigor.