PARQUE FLUVIAL RÍO DE LA VILLA

PARQUE FLUVIAL El Ayuntamiento recupera la ribera del río de la Villa como zona pública de recreo

445

Comenzamos el informativo de hoy desde el río de la Villa, tras el colegio Carazony, donde el Ayuntamiento está llevando a cabo los trabajos necesarios para la recuperación de la ribera del acuífero como parque fluvial. Esta es una de las actuaciones que desarrolla la Administración pública para ofrecer más espacios verdes a los ciudadanos y conseguir el desarrollo sostenible de Coín.

El Ayuntamiento está creando nuevas zonas verdes en Coín, entre ellas un espacio de recreo en el río de la Villa, tras el colegio Carazony y la calle Axarquía. Aquí, el Consistorio habilitará un parque de uso público que se sumará a los proyectos de lugares de esparcimiento que tiene en marcha el equipo de gobierno para lograr un desarrollo sostenible en el municipio.

Para la creación de este nuevo parque fluvial, el Ayuntamiento está mejorando este espacio con la instalación de tuberías para la conducción de las aguas residuales a la estación depuradora que entrará en servicio próximamente.

El nuevo parque contará con un vallado que garantice la seguridad de los menores, se instalarán merenderos y mobiliario adecuado a la zona y se habilitará una zona natural de baño para los usuarios.