PLAN ARREGLO PARQUES INFANTILES

PARQUES INFANTILES El Ayuntamiento intensificará la vigilancia en los espacios de ocio por actos vandálicos

79

El Ayuntamiento de Coín ha intensificado en las últimas semanas el mantenimiento y reparación de daños en los 20 parques infantiles del municipio. Estas actuaciones se llevan el 90% del presupuesto anual de 30.000 euros destinado a la mejora de estos espacios. Los destrozos son consecuencia del vandalismo, y su reparación se lleva la mayor parte de la inversión. Uno de los últimos grandes arreglos ha sido en el parque Alhambra, donde arrancaron el suelo de caucho de protección para los menores, lo que ha supuesto un coste de 3.000 euros.

Los daños provocados en parques infantiles por actos vandálicos abarcan la mayoría de las incidencias que tramitan los ciudadanos a través de la APP del Ayuntamiento de Coín. En muchos casos los servicios operativos han tenido que intervenir varias veces seguidas en poco tiempo en los mismos puntos.

Por todo ello, el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan especial de vigilancia en los parques infantiles con un mayor control de la Policía Local y la instalación de cámaras de seguridad.