PLAN FERMENTA

PLAN FERMENTA El proyecto se enmarca en el convenio de colaboración entre la Diputación y ‘la Caixa’

20

El centro de innovación social La Noria junto a la Asociación Pro-Denominación de Origen Quesos de Málaga y la Asociación Decolores presentan el proyecto ‘Plan Fermenta’ que busca fomentar la inserción sociolaboral de personas con diversidad funcional en centros de producción y elaboración artesanal de quesos en Málaga.

La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración de la Diputación con la Obra Social ‘la Caixa’, con una firme apuesta por la entidad bancaria de 300.000 euros para el desarrollo de proyectos durante el año 2019. Unos proyectos gestionados a través del programa La Noria del organismo supramunicipal.

El acto de presentación tuvo lugar en las instalaciones de una de las queserías que forman parte del proyecto, la quesería ‘La Hortelana’ de nuestro municipio.

Plan Fermenta pretende fomentar, a través de un periodo de formación, la inclusión de personas con diversidad funcional en iniciativas de empleo adecuadas a sus necesidades específicas y en concreto mediante la integración de los usuarios participantes en el trabajo diario de una quesería artesanal de la provincia. De este modo, las personas participantes podrán verse integradas en el trabajo diario de una empresa real en funcionamiento y cubrir puestos de trabajo con una demanda alta.

Desde el ayuntamiento de Coín se agradeció la iniciativa apoyada económicamente por organismos públicos y fundaciones privadas, así como la implicación de colectivos que trabajan por facilitar la integración laboral de las personas con diversidad funcional, un ámbito que el primer edil del municipio calificó como prioritario en las políticas de empleo municipales.