PLANES DE EMPLEO

El Ayuntamiento solicita los programas Emplea Joven, 30+ y mayores de 45 años

136

Los desempleados de Coín podrán beneficiarse de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, ya que está prevista la contratación de 65 personas durante seis meses a través de las diferentes modalidades convocadas. Para ello, el gobierno autonómico destina al municipio 551.500 euros, que se dividirán para atender a los distintos sectores de la población desempleada.

El plan Emplea Joven dispondrá de 262.200 euros para 32 contrataciones para jóvenes de 18 a 29 años que deben estar inscritos en el sistema nacional de garantías juveniles. El 30+, con una asignación de 168.400 euros para 19 contratos para personas de 30 a 44 años, y como novedad este año un nuevo programa para parados de larga duración, mayores de 45 años, con un presupuesto de 120.900 euros para la contratación de 14 personas.

Los interesados deben inscribirse en el Servicio Andaluz de Empleo en las categorías profesionales que ha pedido el Consistorio. También pueden recibir asesoramiento en el área de Empleo del Ayuntamiento. Los proyectos presentados atienden al perfil de los demandantes de empleo de la localidad y a las necesidades de colectivos locales. La Junta de Andalucía tiene tres meses para la aprobación definitiva de los planes y se espera que en enero de 2019 se puedan realizar las contrataciones.