PLENO DE INVESTIDURA DIPUTACIÓN

PLENO DE INVESTIDURA DIPUTACIÓN El Popular Francisco Salado investido nuevo presidente de la Diputación Provincial

24

El candidato propuesto por el Partido Popular, Francisco Salado, resultó elegido ayer miércoles como presidente de la Diputación de Málaga en el transcurso del pleno de investidura con el que se daba por iniciada una nueva legislatura. Los 17 votos que suman el PP y Ciudadanos propiciaron la continuidad del alcalde de Rincón de la Victoria, que ya asumió hace unos meses la presidencia del ente supramunicipal cuando Elías Bendodo fue nombrado vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Precisamente el ahora Consejero de la Presidencia, quiso arropar en este acto a Salado, acompañando al Presidente de la Junta, el alhuarino Juanma Moreno, que junto al alcalde de Málaga , Francisco de la Torre, escenificaron una foto inédita hasta la fecha, con las tres administraciones, la de la capital malagueña, la diputación provincial y la autonómica dirigidas por el Partido Popular.

En su primera intervención como presidente, Salado hizo hincapié en esta nueva situación política que se vive en Andalucía y agradeció la presencia de los dirigentes de su partido en otras administraciones.

En lo que respecta a Coín, el edil de la corporación municipal, Cristóbal Ortega, que ya dirigió el área de deportes de la Diputación Provincial en la pasada legislatura, repetirá en el gobierno supramunicipal, y afronta esta nueva oportunidad con ánimos renovados y cargado de ilusión.

Para el máximo regidor coineño es importante que en el gobierno de la diputación volvamos a contar con un representante de la corporación local que además cuenta ya con el aval de su trabajo en la legislatura pasada.