POLICÍA LOCAL

El Ayuntamiento presenta una convocatoria de cuatro nuevas plazas

22

El Ayuntamiento de Coín continúa reforzando la plantilla de la Policía Local del municipio. El alcalde, Francisco Santos, ha anunciado una nueva convocatoria de cuatro nuevas plazas de turno libre, cuyo proceso comenzará en los próximos meses. La convocatoria ha sido recogida por el Boletín Oficial de la Provincia y próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado donde se informará del plazo de presentación de solicitudes y a partir de ahí comenzará el proceso de oposiciones.

El alcalde coineño ha hecho hincapié en la apuesta por la renovación del personal de la plantilla de la Policía Local de Coín con esta nueva oferta, ya que en 2021 tuvo lugar también el proceso de oposición para siete plazas, tres de promoción interna para subinspector y dos oficiales, y cuatro de turno libre.

Francisco Santos ha recordado que la inversión en esta materia es muy importante por parte del Consistorio, ya que estas 11 plazas ofertadas suponen una inversión global de más de 350.000 euros, con más de 40.000 euros por plaza.

La Policía Local de Coín es una de las que cuenta con una mayor plantilla de agentes comparada con otros municipios del Valle del Guadalhorce.