PREMIOS RELATOS CORTOS

Hoy se han entregado los galardones a los ganadores del certamen literario escolar

67

El concurso escolar de relatos cortos de Coín goza de muy buena salud. Y decir esto en un año marcado por la pandemia del coronavirus no es poco. Ni las especiales circunstancias marcadas por el confinamiento han impedido que hasta 125 obras hayan concurrido a este certamen que este año alcanza 24 ediciones.

El jurado ha destacado la calidad de los relatos presentados y el mérito de los autores de realizarlos durante la cuarentena.

Desde el área de educación por su parte se han mostrado muy agradecidos tanto a los alumnos participantes como a los docentes que se han implicado en fomentar este concurso entre los estudiantes. Por todo ello, hoy han querido celebrar una gala de entrega de premios, aunque adaptada a la realidad que marca la situación sanitaria del país.

El certamen se ha dividido en tres categorías, primer y segundo ciclo de ESO y bachillerato, en las que  se han entregado dos premios en cada una. Los galardonados, que ya se mostraban satisfechos por participar y poder dar rienda suelta a su creatividad, en particular en periodo tan nuevo y extraordinario, ha visto además compensado su esfuerzo con esta distinción.