PREPARATIVOS NOCHEVIEJA 2019

Grupos de amigos, peñas, asociaciones, familias o particulares buscan o preparan ya sus disfraces para dar la bienvenida al 2020

49

Como cada Nochevieja coineña, cientos de personas tomarán las uvas en la Plaza Bermúdez de la Rubia y escucharán las doce campanadas en el reloj de la Iglesia de San Juan. Toca continuar la tradición y recibir al nuevo año con la gran fiesta de disfraces y primer carnaval del año en Coín. Grupos de amigos, peñas, asociaciones, familias o particulares buscan o preparan ya sus disfraces para decir adiós de una forma divertida y original al 2019 y dar la bienvenida al 2020. Uno de esos grupos nos ha abierto las puertas del lugar donde se reúnen estos días previos para preparar su carroza para Nochevieja.

El año pasado estos amigos ganaron el concurso de disfraces en la categoría “el más espectacular”, este año se harán pasar por trogloditas con esta gran estructura que guardan a buen recaudo y con la que esperan volver a sorprender. Para ellos, y todas las familias que los acompañan, es un gran momento divertido y muy esperado.

La originalidad de los atuendos para Nochevieja será tenida en cuenta por el jurado del concurso de disfraces convocado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Coín. Como novedad este año habrá dos nuevas categorías: pareja, premiado con 50 euros y familia, premiado con 100 euros, que se unen a las categorías de individual, premiado con 30 euros; grupo, con 220 euros, y al más espectacular, con un premio de 300 euros.

Muchos jóvenes de Coín y llegados incluso de otros países participarán, como los chicos y chicas de la Asociación Khosmo quienes irán todos vestidos de la misma temática.

Para participar será necesario subir una foto disfrazados a las redes sociales Instagram y Twitter, desde las nueve de la noche del 31 hasta el día 5 de enero, utilizando el hashtag #NocheviejaCoín2019 y etiquetar en la publicación de la foto al ayuntamiento de Coín. Las bases del concurso están publicadas en la web municipal coin.es.