PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA

El artista jienense Pablo Cortés firma el cartel anunciador de la Semana Santa 2022

39

El Ayuntamiento Coín y a la Cofradía de la Virgen de los Dolores presentaron el pasado viernes día 25 el cartel oficial anunciador de la Semana Santa del municipio, obra del artista Pablo Cortés del Pueblo.

El Consistorio y las tres hermandades de Pasión volvieron a unirse tras dos años para retomar una iniciativa que pretende potenciar la Semana Santa de manera conjunta y que la pandemia del coronavirus no ha permitido desarrollar como estaba previsto.

Durante el acto el pregonero de la Semana Santa coineña 2020, Fernando Fernández, intervino para invitar a los asistentes a la lectura del pregón del próximo 2 de abril, donde finalmente, tras dos años de suspensión, podrá finalmente ejercer de pregonero. Por otra parte, el popular presentador de televisión Jesús Navarro fue el encargado de presentar la obra que anunciará la semana santa. El periodista, muy vinculado a Coín, destacó la luz como el elemento central de este cartel, tanto literalmente como en su componente simbólico.

El autor del cartel, Pablo Cortés del Pueblo un linarense afincado en Málaga y con una extensa obra vinculada a la semana santa malagueña, se mostró muy agradecido de la oportunidad brindada por las hermandades y cofradías de Coín para poder expresar con su trabajo ese encuentro entre los cofrades que bucea en los orígenes.