PRESENTACIÓN XXXII CROSS LOS LLANOS

Un millar de atletas participarán en la prueba el próximo domingo 12 de enero

49

Un año más arranca el calendario deportivo local con la competición atlética más importante que se celebra en Coín, el Cross nacional de Los Llanos del Nacimiento que volverá a reunir el próximo domingo a cerca de un millar de atletas en el circuito de Matagallar. La prueba se encuadra en la vigésimo octava edición del Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Málaga y servirá como Campeonato Provincial de Campo a Través Individual y Clubes 2020.

Las salidas de las diferentes categorías se realizarán a partir de las diez y media de la mañana. La carrera principal recorrerá una distancia de unos siete kilómetros y medio del circuito natural de Los Llanos. La gran afluencia de participantes y público de cada año contribuye también a la promoción de Coín.

Este tipo de competición de máximo nivel que se desarrolla en un entorno natural como el de Matagallar ayuda además a incentivar a más personas a practicar deporte y concretamente a una disciplina que está en auge como el atletismo que además cuenta en nuestra localidad con un equipo cada vez más consolidado.