DÍA DE LA MUJER

Presentan la programación de actividades para conmemorar el 8 de marzo

30

El próximo 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer y con tal motivo el Ayuntamiento de Coín ha presentado una amplia programación de actividades. Además de la obra teatral ‘Inés de Ulloa’ que se celebra esta noche se desarrollarán talleres didácticos sobre esta función en Secundaria; Coín formará parte de los premios ‘Reconocidas’ de la Diputación de Málaga; en estas fechas también se imparte el taller de bienestar emocional para mujeres en Servicios Sociales y se ofrecerá formación sobre trata de seres humanos y explotación sexual a profesionales y jóvenes.

Se incluye en esta programación el taller de la escuela de igualdad del mes de marzo sobre hitos de mujeres y otra función teatral el 11 de marzo, ‘La loba’, sobre identidades de la mujer en los cuentos. Las artes escénicas también llegarán a los centros educativos con la actividad ‘Actuando en igualdad’ de Pepa Gallegos y con la colaboración del área municipal de Cultura.

Forman parte de esta conmemoración además dos iniciativas de la asociación AFERUM, la campaña de sensibilización ‘Las mujeres también hacen historia’ y la entrega de premios del certamen de dibujo ‘Mi mujer rural’.